sábado, 2 de julio de 2011

Carta 2: Evelyn Arizpe

                                                                                                                     

Dra. Evelyn Arizpe
School of Education
University of Glasgow
G3 6NH

20 de noviembre de 2010

 A quien corresponda


Por medio de esta comunicación quisiera expresar mi consternación ante la noticia del cierre del Postítulo de Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela de Capacitación CePA. Es motivo de grave preocupación que en los tiempos actuales cuando más que nunca es necesario asegurar la formación de lectores se ponga en peligro la continuidad de un exitoso programa que ha demostrado contribuir de una manera significativa hacia ese proceso de formación. Los alumnos egresan del programa con un mejor conocimiento de las áreas clave en el desarrollo del aprendizaje de la lectoescritura como también de los libros que ayudan a estimular este desarrollo. 
La capacitación docente, tanto teórica como práctica, se lleva a cabo dentro de un programa de estudios serio y basado en los más recientes avances en el área de formación de lectores. Es por esto que la estructura del programa del Postítulo de Literatura Infantil y Juvenil nos ha servido de ejemplo, aquí en la Universidad de Glasgow, para formular nuestro propio programa de capacitación a docente en este área. 
Sería una verdadera pena que los futuros docentes de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se vean sin la posibilidad de cursar este programa y aprovechar la gran experiencia, los conocimientos y profunda dedicación de los profesores que lo dirigen, profesores que además son internacionalmente reconocidos en este área de estudios. Sólo basta leer los comentarios de los egresados para reconocer el éxito que el programa ha tenido.
Espero que las autoridades correspondientes recapaciten y desistan de continuar con su intención de cerrar un programa que trae tanto prestigio a CePA y a la ciudad de Buenos Aires.

Atentamente,

Dra. Evelyn Arizpe Solana


Evelyn Arizpe (México). Es docente e investigadora, especialista en libros para niños. Se interesa especialmente por los libros álbum y la lectura de imágenes y el desarrollo de habilidades lectoras en los niños. Es autora, junto a Morag Styles, del imprescindible Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

más voces