lunes, 4 de abril de 2011

Acto en defensa de CePA / Contra el cierre del Postítulo en LIJ

El 29 de noviembre de 2010 nos reunimos a manifestar nuestro rechazo al cierre del Postítulo en LIJ y el vaciamiento de la escuela de capacitación docente CePA. ¿Cómo?

  • Firmando. Entregamos en Mesa de Entradas de CePA las 2527 firmas reunidas en pocos días en escuelas y calles de la Ciudad de Buenos Aires. De vuelta en la calle, juntamos muchas más.
  • Contando. Qué es el postítulo, qué es CePA, de qué y por qué hay que defenderlos. 
  • Cantando, haciéndole los coros a Jorge Marziali que se acercó guitarra en mano.
Jorge Marziali

  • Leyendo textos especialmente escritos para la ocasión, como el de Iris Rivera, o elegidos con el mayor cuidado, como los que trajo Marcela Carranza.
Iris Rivera
  • Mostrando la producción de talleres coordinados por estudiantes y graduados del postítulo en distintos puntos de la ciudad.
  • Por si alguien todavía no lo entendía, también lo dibujamos: chicos y grandes pintamos, recortamos y pegamos un montón de NOES AL CIERRE DEL POSTÍTULO en el taller coordinado por Istvan Schritter.




  • Alzando los libros que nos convocan a la vista de todos, para que nadie se quede sin saber lo que el Gobierno de la Ciudad atropella cuando cierra un espacio de encuentro y aprendizaje sobre la lectura, la literatura, los libros, la escuela y alrededores.




  • Y hasta lo gritamos (fuerte o bajito, rápido o lento) ante la cámara. He aquí el testimonio:



3 comentarios:

  1. Me parece monstruoso que cierren el Pos Título, no sólo el de Literatura, todos los Pos Títulos. La capacitación docente, ES importante y los cursos y carreras del CEPA son lo mejor. ¿Qué nos dejan? ¿Pagar para obtener un puntaje? No capacitación en serio!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Total apoyo en defensa de la educación que merecemos, de la capacitación de l@s docentes! El intento de destruir la calidad y la continuidad de la escuela pública misma, - como ocurrió con la censura a los materiales del bicentenario - es el mismo proyecto que en los setentas arrasó con una generación, con la industria nacional, con el pensamiento mismo.
    Quienes entonces acompañaron y se beneficiaron con esa etapa de horror, hoy pretenden hacer lo mismo casi en los mismos términos: espionaje, persecución, desfinanciamiento, cierre.
    No a Macri 2011 y basta de atropellos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que indignante que esto no se difunda por los medios como lo hacen con algunas pavadas, hay que hacer que nuestras voces se escuchen que nos vean, quienes apuntamos a la educacion en serio valoramos y necesitamos de estos espacios.
    no tenemos que bajar los brazos! hay que luchar y seguir adelente!, no al cierre de cepa!

    ResponderEliminar

más voces